Esta es la ley de Fomento a la Lactancia Materna y vela por la promoción y protección de la misma, se desarrolló basándose en el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna. Acá se desarrolla en detalle todos los aspectos legales que protegen a las madres lactantes y a sus bebés.
Otros similares
Informe OVO
Este es un informe creado por el Observatorio de Violencia Obstétrica de Costa Rica en el periodo 2016-2021. El mismo busca visibilizar y darle un espacio a la voz demujeres que han sufrido violencia obstétricaen el país, en el periodo que abarca los añosdesde el 2016 hasta el 2021 (incluído un cortoperiodo del año 2022) . Dicha encuesta fuecompletada por 181 mujeres víctimasatendidas dentro del sistema de salud delpaís tanto público como privado.
Condiciones para las salas de lactancia en los centros de trabajo
El “Reglamento de condiciones para las salas de lactancia materna en los centros de trabajo” establece los lineamientos para crear espacios adecuados en los lugares de empleo, asegurando un entorno seguro y cómodo para las madres que deseen amamantar o extraer leche durante su jornada laboral. Tiene como objetivo promover la lactancia materna, garantizando el derecho de las trabajadoras a la alimentación de sus hijos y su bienestar, contribuyendo a la salud pública y la equidad laboral.
Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna
El “Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna” es una normativa desarrollada por la OMS y UNICEF en 1981 para regular la promoción y venta de productos que sustituyen la leche materna, como fórmulas infantiles y otros alimentos para lactantes. El código busca proteger y promover la lactancia natural, prohibiendo la publicidad y las tácticas de marketing agresivas que podrían desalentar la lactancia materna. Además, establece directrices para asegurar que la información sobre los sucedáneos sea precisa y no engañosa, apoyando así la salud y nutrición de los niños pequeños.
Ley de parto respetado
Esta nueva ley promueve la humanización del parto y el respeto de los derechos de la mamá y el bebé durante la atención perinatal.
Esta Ley reconoce y garantiza la protección de las mujeres en estado de embarazo, cuando sean sometidas a procedimientos de salud, especialmente ginecológicos, antes, durante y después del parto, mediante una atención médica y administrativa integral, oportuna y respetuosa de su condición, permitiendo que cada mujer sea protagonista de su proceso.
Guía para elaborar tu plan de parto
Esta guía es un machote con el cual podrás desarrollar tu propio pl. De pero, según tus ideales y necesidades .