Con los acontecimientos que se vienen dando a nivel mundial y la falta de conciencia ambiental, es necesario hablar acerca de cómo la lactancia materna es un factor de protección ambiental importantísimo.
Al amamantar, la leche sale de tu pecho gracias a un proceso fisiológico perfectamente diseñado por la naturaleza; no requerís envases, transporte y por supuesto tampoco implica gasto de electricidad ni agua.
¿Sabés que…? .
- Se estima que para producir un tarro de fórmula se emplean más de 4000 litros de agua .
- Se calcula que los bebés que consumen fórmulas infantiles requieren alrededor de 1 litro de agua al día para la preparación y 2 litros adicionales para lavar y esterilizar los biberones. .
- En Estados Unidos se venden 550 millones de fórmula infantil por año, suficientes para dar una vuelta y media a la tierra si fueran colocadas una tras otra. .
- La fabricación de fórmulas infantiles a partir de la leche de vaca u otros, requiere de plantas de producción con alto consumo de energía hidroeléctrica, por las elevadas temperaturas a la que debe de ser sometida. .
- El empaque de la fórmula infantil implica el consumo de latón, cartón y plástico. Y la fabricación de biberones plástico, caucho, silicona y vidrio.
- El transporte de las fórmulas infantiles implica un exceso de contaminación ambiental, por el consumo de combustibles derivados del petróleo .
- Al ser fabricadas bajo un proceso industrial, las fórmulas infantiles pueden estar contaminadas con bacterias nocivas, radioactividad, químicos y cuerpos extraños.
Estos datos han sido aportados por: La Alianza Mundial para la Lactancia Materna (WABA) es una iniciativa que tiene por metas promover, apoyar y defender la lactancia materna. La WABA trabaja con el apoyo de UNICEF.
En Medilacta queremos fomentar la conciencia ecológica y la protección de nuestro planeta ya que la ONU dio un pronóstico alarmante
¡Debemos hacer cambios YA!
Inscribite en nuestra plataforma de educación en línea y aprende con nosotros en: https://cursos.medilacta.com/registro/
Más información al (+506) 8706-1069
Dra. Marianela Hernández Chaves
Mamá & directora de Medilacta Asesores Especialistas