GUÍA PARA MAMÁ Y PAPÁ CONTRA EL COVID-19
Con la situación actual en nuestro país y en el mundo entero tenemos la oportunidad de hacer una pausa, analizar nuestra realidad personal, unirnos como familia y volver a lo esencial.
Nuestro planeta tiene una gran necesidad de amor y cuidados especiales. Si hacemos bien nuestro trabajo como padres daremos a nuestros hijos las herramientas necesarias para satisfacer esas necesidades. Algunos consejos:
- Busca tu bienestar y equilibrio personal: todo este tema de la pandemia mundial puede ser muy angustiante y generarnos mucho estrés, por lo que muchas veces podemos reaccionar a través del miedo y la frustración. Recordá que nuestros hijos son un reflejo de nosotros. Así que tenemos un doble compromiso de mantenernos equilibrados.
- El apoyo familiar nos sostendrá como sociedad: como familia somos la célula de la sociedad y si nos apoyamos los unos a otros podremos ir mejorando las bases de esta estructura en la que nos desarrollamos.
- La adaptación a nuevos entornos y cambios: estar en aislamiento puede ser agotador, más en espacios reducidos y con toda la familia! Pero tenemos que pensar que será algo temporal y podemos hacer de esto una oportunidad para disfrutar y coleccionar nuevos momentos con nuestros hijos.
- Identificar los sentimientos que están aflorando en los más pequeños: algunas personas creen que los niños “no entienden” y que sus preocupaciones son “menos importantes que las nuestras ¡y realmente se equivocan! Es necesario brindar un espacio para que ellos también expresen sus preocupaciones y emociones en torno a esta situación y hasta que planteen posibles soluciones desde sus posibilidades de acción. Los niños son seres integrales iguales a nosotros.
- Declaraciones positivas: el poder de las palabras es infinito y nuestra fuerza creadora viene desde el aliento y el sonido que emitimos al hablar… piensa positivo, sueña, imagina, has construcciones mentales que te van a permitir salir del estado de angustia. Viví un día a la vez y dejá de pensar en el que pasaría si… ¡Empoderate y construí tu propia realidad!
- El sentido del humor nunca está de más: está comprobado científicamente que el reír nos ayuda a liberar endorfinas y a fortalecer el sistema inmunológico. Así que aprovechá la compañía de tus hijos para explotar de la risa y hacer de estos días algo inolvidable positivamente hablando.
¡Llénate de amor y compartílo con los tuyos! ¡El mundo lo necesita!
Inscribite en nuestra plataforma de educación en línea y aprende con nosotros en: https://cursos.medilacta.com/registro/
Más información al (+506)87061069
Dra. Marianela Hernández Chaves
Mamá & directora de Medilacta Asesores Especialistas