
Contacto piel con piel
Al practicar piel con piel con nuestros hijos, estamos fortaleciendo su sistema inmune, su neurodesarrollo, nuestros vínculos afectivos y nos estamos permitiendo conectarnos en un nivel energético superior.
Nuestros hijos vienen a enseñarnos
Los niños son como las semillas y brotes de las plantas, con su inmensa capacidad de expansión y su elevado nivel de consciencia tienen la maravillosa habilidad de estar en calma ante situaciones de estrés.
Lactancia en niños mayores
Al mantener la lactancia en el tiempo, logramos que nuestros hijos no solo tengan acceso al alimento más completo por excelencia, sino a ese fluido vivo capaz de transmitir hormonas, células de defensa, minerales mientras abrazamos a nuestros hijos y nos llenamos mutuamente de amor y calor.
¿El tamaño de los pechos realmente importa?
La mayoría de las madres creen que si tienen pechos pequeños no van a poder amamantar a sus bebés o que su producción de leche será escasa.
Baby blues
El estrés psicológico y emocional que sufrimos las madres en el postparto y el ideal de la maternidad que nos ha construido la sociedad, son los factores principales que incrementan los síntomas del baby blues.
Ictericia: cuando los bebés se ponen amarillos
La Academia Americana de Pediatría (AAP) desalienta la interrupción del amamantamiento en recién nacidos a término saludable y fomenta continuar el amamantamiento continuo y frecuente (por lo menos de 8 a 10 veces en 24 horas)
La Lactancia es Ecológica
La lactancia materna es un factor de protección ambiental importantísimo debido a la economía de recursos naturales que la misma nos brinda.
¿Por qué duele amamantar
Generalmente la lactancia se vuelve dolorosa, porque no tenemos apoyo de alguien con experiencia real en en manejo de la misma.
Planificar mientras das lactancia
El método MELA, es el método de amenorrea de la lactancia. Es un método de planificación familiar natural que puede ser usado por las mujeres que amamantan.
Vínculo desde el vientre
Vincularnos con nuestros bebés desde el vientre, puede permitirnos vivir plenamente nuestro embarazo, evitar la depresión postparto y propiciar un entorno intrauterino saludable; generando un desarrollo más óptimo para nuestros hijos. ¡Atrevéte a vivir esta experiencia de conexión con tu bebé!









