RECOMENDACIONES PARA UNA LACTANCIA FELIZ
¿Estás embarazada y sueñas con amamantar a tu bebé? ¿Ya nació tu bebé y la lactancia ha sido un tormento?
Generalmente escuchamos muchas historias que relacionan a la lactancia con sacrificio y con dolor. Hoy en día la mayoría de las madres no logran amamantar a sus bebés.
Acá te voy a dar algunas recomendaciones para que podás disfrutar tu lactancia tanto como lo deseas:
- Preparate: Investigá, leé, estudiá y aprendé de todas los aspectos que tengás dudas. Buscá siempre fuentes confiables que compartan información basada en evidencia científica actualizada.
- Construí tu red de apoyo: Ser madres es una tarea difícil, y aprender a amamantar es un proceso que requiere tiempo, dedicación y apoyo de nuestros familiares o amigos cercanos. Es necesario que te acompañés de una tribu, de un grupo de personas que te proveean de estabilidad, amor y confianza.
- Buscá asesoría profesional: una persona especializada en temas de atención perinatal y lactancia materna tiene la capacidad de brindar ese apoyo, oportuno, completo y actualizado que tanto necesitás. La lactancia materna es más que un proceso fisiológico. Es un comportamiento social que vamos aprendiendo poco a poco, con interacción con otras mujeres y con guía.
- Evitá el uso de biberones y chupetas: Los bebés recién nacidos pueden confundirse muy fácilmente si se les introduce un biberón o una chupeta antes de que se haya establecido la lactancia, ya que en el proceso de amamantamiento ellos deben realizar una serie de movimientos complejos. Al usar tetinas artificiales el patrón de succión varía, por lo que cuando el bebé se pega al pecho no lo estimula adecuadamente, resultando en una baja transferencia de leche. De esta manera es muy fácil que el bebé termine rechazando el pecho.
- Confiá y relajate: Sos mujer mamífera, volvé a tu raíz, conectá con tu naturaleza y con la esencia más pura de tu ser. Tus pechos son maquinarias de producción de lechita, diseñados perfectamente, al igual que tu placenta para nutrir a tu bebé y permitirle crecer de la manera más óptima.
- Disfrutá el proceso: Dure lo que dure la lactancia materna es uno de los procesos biológicos más hermosos y placenteros que una mujer puede experimentar. A través de la lactancia logramos conexiones especiales con nuestros hijos y tenemos la capacidad de equilibrarnos y complementarnos el uno al otro. Permitite vivir al máximo esta experiencia tan enriquecedora.
Recordá que la información es poder, además que con amor y con paciencia podemos lograr cosas maravillosas.
Inscribite en nuestra plataforma de educación en línea y aprende con nosotros en: https://cursos.medilacta.com/registro/
Más información al (+506)87061069
Dra. Marianela Hernández Chaves
Mamá & directora de Medilacta Asesores Especialistas