Es momento de empezar a escuchar lo que nuestros hijos vienen a decirnos.
Los bebés llegan a este mundo llenos de una sabiduría infinita, pero los adultos (que ya somos parte de un sistema de creencias), seguimos creyendo que somos los que tenemos el conocimiento.
¡Pues realmente estamos muy equivocados! Los niños no solo tienen una esencia pura y honesta, una increíble capacidad de adaptación a cambios, la capacidad física y emocional de recuperarse de cualquier situación, sino que también, por sobre cualquier cosa, una capacidad creativa infinita (que todos de base tenemos, pero la hemos ido perdiendo).
Los niños son como las semillas y brotes de las plantas, con su inmensa capacidad de expansión y su elevado nivel de consciencia tienen la maravillosa habilidad de estar en calma ante situaciones de estrés.
¡Claro está que depende del entorno donde se desarrolle el niño y las herramientas que cada familia pueda aportar a los pequeños! Pero en potencia todos los niños pueden hacerlo.
Si empezamos a dejar de creer que los niños “no entienden” o “son muy pequeños” para comprender A o B situación déjenme decirles que si algo tienen los niños es que son: INMENSAMENTE GRANDES!
¡Su capacidad de aprendizaje y comunicación es tan elevada que la mayoría de los adultos no comprenden las dimensiones!
Además es importante que recuerden que gracias a las neuronas espejo, los niños aprenden lo que ellos mismos observan y experimentan en su entorno.
Por favor, ¡ESCUCHEN A SUS HIJOS! Déjenlos proponer ideas, desarrollar sus habilidades físicas, expresar sus emociones y denles libertad de elegir!
Conectemos con nuestros hijos desde el empoderamiento, la conciencia, el respeto, la empatía y sobretodo desde el AMOR.
Nadie nos va a enseñar con más amor y con más respeto que nuestros propios hijos, aún más si hacemos lo mismo con ellos.
Inscribite en nuestra plataforma de educación en línea y aprende con nosotros en: https://cursos.medilacta.com/registro/
Más información al (+506)87061069
Dra. Marianela Hernández Chaves
Mamá & directora de Medilacta Asesores Especialistas