La palabra vínculo hace referencia a una unión. Durante embarazo e incluso en el postparto mamá y bebé somos un un mismo sistema, por lo que fortalecer nuestro vínculo nos traerá grandes beneficios.
El vínculo materno es una relación entre mamá y bebé que se desarrolla desde el vientre. Según una investigación de la Universidad de Navarra: “el vínculo se produce tanto a nivel celular como afectivo, cuyo centro neuronal está en el cerebro, de manera que ambos desarrollan una conexión que tiene una fuerte base biológica desde el inicio de gestación.”
Además, la conexión energética que se establece desde el momento en el que un nuevo ser se desarrolla dentro de nuestro vientre, va fortaleciéndose con el paso del tiempo y sobretodo a través de los acercamientos que nosotras como madres propiciamos.
Hay muchas formas de vincularnos afectivamente con nuestros bebés cuando aún se encuentran en el vientre, algunos ejemplos que podés poner en práctica son:
- Acariciá o masajeá tu pancita
- Hablále diariamente en diferentes momentos
- Cantále
- Leéle cuentos
- Meditá y visualizá la unión entre ambos
- Estimulá a tu bebé a través de técnicas de respiración y ejercicios físicos
- ¡Y dejá que tu creatividad se encargue del resto!
Vincularnos con nuestros bebés desde el vientre, puede permitirnos vivir plenamente nuestro embarazo, evitar la depresión postparto y propiciar un entorno intrauterino saludable; generando un desarrollo más óptimo para nuestros hijos. ¡Atrevéte a vivir esta experiencia de conexión con tu bebé!
Inscríbete en nuestra plataforma de educación en línea y aprende con nosotros en: https://cursos.medilacta.com/registro/
Más información al (+506)87061069
Dra. Marianela Hernández Chaves
Mamá & directora de Medilacta Asesores Especialistas
#SomosMedilacta #AsesoresEspecialistas #LaInformaciónEsPoder #EducaciónPerinatalVirtual