La Lactancia es Ecológica
La lactancia materna es un factor de protección ambiental importantísimo debido a la economía de recursos naturales que la misma nos brinda.
La lactancia materna es un factor de protección ambiental importantísimo debido a la economía de recursos naturales que la misma nos brinda.
Las mujeres que atraviesan periodos de lactancia deben aumentar su ingesta calórica tener una dieta balanceada rica en macro y micro nutrientes
Los bebés recién nacidos aún tienen una inmadurez muy marcada de su sistema digestivo por lo que es natural que manifiesten cierto disconfort y molestias estomacales.
La leche materna siempre se modifica de acuerdo a las necesidades del bebé o niño, por esa razón siempre va a ser un alimento de un valor nutricional inigualable.
Es natural que los bebés y niños pequeños tengan cierto número de despertares nocturnos, más si se está disfrutando del proceso de amamantamiento. Recordá que la leche materna no es únicamente comida, y la misma juega un papel fundamental en el proceso de conciliación del sueño y maduración de las funciones cerebrales.
La leche materna es un organismo vivo, inteligente, capaz de proteger, nutrir y equilibrar en todos los sentidos a tu bebé.
Convertirnos en madres es una oportunidad que nos da la vida para renacer, para transformarnos y permitirnos evolucionar a una mejor versión de nosotras mismas.
¡Solo un ser superior a nosotros pudo hacer algo tan maravillosamente perfecto y lleno de matices, que nos permita crecer a la vez que hacemos crecer a alguien!
¿Estás embarazada y sueñas con amamantar a tu bebé? ¿Ya nació tu bebé y la lactancia ha sido un tormento? Generalmente escuchamos muchas historias que relacionan a la lactancia con sacrificio y con dolor. Hoy en día la mayoría de las madres no logran amamantar a sus bebés.
La naturaleza es sabia, el cuerpo de la mujer fue diseñado para parir, no se habla de una fecha límite, se habla de una fecha probable, recordalo siempre y díselo al mundo.